NOTICIA
24-03-2020

Consejos para el cuidado del coche si lo vas a tener inmovilizado

¿Vas a tener en el coche parado durante mucho tiempo? Si en los próximos meses no tienes previsto mover el coche y lo vas a tener inmovilizado conviene que tengas en mente ciertos consejos para cuidar también de su mantenimiento, porque aunque no lo parezca cuando las mecánicas no se utilizan también sufren.

Mantenimiento de un vehículo sin uso

Ejemplo de ello es el aire acondicionado, uno de los primeros sistemas en dar problemas cuando no se usa con regularidad. Los elementos que componen el sistema necesitan la lubricación que aporta el paso del gas por el conjunto. Compresor, filtro y juntas de estanqueidad necesitan que pongamos en marcha el aire acondicionado al menos una vez al mes durante unos minutos.

Los vehículos que permanecen durante largas temporadas también pueden tener problemas en sus neumáticos que sufren cuando el coche permanece inmóvil mucho tiempo, ya que se pueden crear planos en los neumáticos que facilitan el desprendimiento de la banda de rodadura. Para evitarlo puede ayudar dejarlo apoyado en unas borriquetas para que el peso no deforme los neumáticos.

La falta de uso también puede provocar que la batería se descargue. Si no vas a usar tu coche en una temporada larga, lo más recomendable es desconectar la batería y guardarla protegida de temperaturas extremas. Por otro lado es recomendable limpiar los bornes para cuidar su estado y recordar que son los trayectos largos, mayores de 10 km los que consiguen recargar la batería y arrancar sin problemas.

Ya sabes que para que un coche funcione correctamente es vital un buen mantenimiento. No te olvides de tu vehículo y cuando vayas a volver a ponerlo en marcha visita a tu profesional de confianza de la red EuroTaller. Busca tu taller de confianza más cercano y ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.