NOTICIA
11-11-2019

Consejos para enseñar a los menores seguridad vial

El 90 % de los accidentes de transporte escolar se produce cuando los menores suben o bajan del vehículo y una de las principales razones tiene relación con la falta de concienciación en los niños sobre lo importante que es ir con cuidado al subir o bajar de un vehículo. Es importante extremar la atención en esos momentos y evitar distracciones del menor, del conductor o de los padres.

Subir y vajar de un vehículo

El 32% de los atropellos a niños entre 0 y 14 años fue debido a una infracción cometida por el menor o por el adulto que lo acompañaba y sucedieron en las zonas cercanas a centros escolares.

Es fundamental enseñar a los peques a subir y bajar al niño por la parte segura de la vía (como la acera). Por otro lado hay que enseñarles a permanecer sentados durante el viaje y no distraer al conductor. Es una forma de hacerles responsables y cuidar de su seguridad.

Igualmente habrá que acostumbrarles siempre a ponerse el sistema de retención infantil y ajustar siempre bien los arneses o cinturones al cuerpo del niño, sin holguras, acostumbrándoles a quitarse el abrigo para viajar.

Por último recordar que nunca se debe viajar con objetos sueltos ya que en caso de frenazo o impacto, pueden salir despedidos y provocar lesiones graves en el niño.

Si se produjese un accidente, siempre que sea posible, hay que sacar al niño del coche accidentado en su sistema de retención infantil, y nunca sacar al niño en brazos (salvo riesgos inminentes).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos, por eso cuidamos cada detallle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.