NOTICIA
24-04-2017

Consejos para evitar el dolor de espalda al conducir

Desde la autoescuela insisten mucho en la importancia de colocar correctamente el asiento del coche a la hora de conducir y los espejos. Una postura correcta y adecuada evitará problemas de visibilidad pero también favorecerá una conducción más cómoda y por lo tanto más segura. Mantener una postura poco adecuada durante un tiempo prolongado puede generar problemas en nuestro cuello y espalda y por eso es muy importante colocarse a la distancia correcta del volante y con los espejos bien direccionados de forma que no tengamos que hacer gestos raros para ver correctamente la vía y al resto de usuarios.

Fuera tensiones al volante

Para los novatos puede ser algo más complicado pero es muy importante no conducir tensos o estresados, por que ese puede ser la principal causa de contracturas o dolores en la espalda. Por otro lado tenemos que tener en cuenta que las vibraciones del motor también influyen en la columna y el cuello creando una sobrecarga. En este aspecto es fundamental parar cuando notes alguna molestia o al menos cada dos horas aproximadamente para descansar y hacer estiramientos.

La espalda debe estar completamente apoyada en el asiento, las piernas semiflexionadas y los brazos relajados, algo flexionados. Si aun tomando estas precauciones tienes problemas con la espala conviene que lo consultes con un especialista.

Cuando coloques los espejos y la altura y distancia del asiento para conducir recuerda colocar el reposacabezas a tu medida, es un elemento de seguridad muy importante y como ya te hemos indicado no debe servir para apoyar la cabeza exactamente.

En la Red EuroTaller somos especialistas del mantenimiento de tu automóvil por eso cuidamos cada detalle de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu auto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.