NOTICIA
30-06-2016

Consejos para evitar que los niños se mareen en el coche

Viajar en coche con niños supone inventar todo tipo de entretenimientos para que los peques lleven mejor el viaje. Una de las cosas que más suele preocupar a los papas es que los niños se mareen en el coche, algo que no siempre pasa pero que es bastante habitual.

La razón principal por la que los niños se marean tiene relación con la estimulación excesiva del aparato vestibular. Este sistema está relacionado con el equilibrio y el control espacial. Cuando se produce un trastorno entre la información que recibe el sistema nervioso central desde la vista y desde la parte vestibular del oído pues se origina el mareo o los vómitos. Este tipo de mareo es más habitual a partir de los 2 años y suele desaparecer sobre los 12 años. 

Trucos para evitar los mareos en los niños durante un viaje:

Cuando se trata de un bebé lo más adecuado es consultar al pediatra para que nos recomiende algún producto que prevenga o alivie los síntomas.

A partir de los 3 años, se les puede dar algún caramelo o chicle que evitan mareos.

Intente que el niño se fije en cosas y en el paisaje y evite que el niño lea.

Es importante realizar paradas frecuentes, al menos cada dos horas y mantener el coche aireado

Es mejor que el niño no coma antes del viaje y es preferible que tome alimentos secos y ricos en hidratos de carbono. Tampoco son recomendables las bebidas gaseosas ni la leche que en ocasiones tiene una digestión pesada.

No olvide tener a mano alguna bolsa de plástico por si hiciese falta.

Si el niño vomita, mantenga la calma y procure que beba pequeñas cantidades de agua azucarada.

Una conducción poco brusca también ayuda a que tus pequeños vayan mejor en el coche. Recuerda revisar tu vehículo antes de un viaje largo en tu taller de confianza de la red EuroTaller. Te hará el viaje más tranquilo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.