NOTICIA
12-09-2017

Consejos para ir al cole en coche de forma segura

¡Vuelta al cole! Con el comienza de las clases muchos vuelven a la rutina de llevar a los peques a clase bien temprano. Antes de nada hay ciertas recomendaciones que son aconsejables para viajar tranquilo y seguro con aquello que es el motor de tu vida. Es aconsejable incorporar dinámicas cuando vamos en coche hasta la escuela que a la larga se harán mecánicamente y nos garantizarán un viaje más seguro.

Consejos para ir al cole en coche:

  • Es fundamental salir con suficiente anticipación, las prisas no son buenas al volante y además transmitimos a los niños un estado de nervios innecesario.
  • Guardar las mochilas en el maletero evitará que haya objetos sueltos en el interior del coche, lo cual es peligroso en caso de una colisión.
  • Abrocharse el cinturón y colocar adecuadamente el sistema de retención infantil a los peques reducirá el riesgo de lesiones, recordando siempre que tanto grandes como pequeños deben viajar sin el abrigo puesto para no reducir la eficacia de este sistema de seguridad pasivo.
  • Dejar todo tipo de distracciones mientras se va conduciendo, sin utilizar el coche y concentrado en la carretera es difícil pero necesario para circular seguro.
  • Acostumbrarse a bajar SIEMPRE del coche por el lado de la acera es vital para evitar atropellos. Aparcar correctamente y no en doble fila evitará dificultar el tránsito, la visibilidad y riesgos para los niños.
  • Un buen mantenimiento de tu automóvil hará que tu coche responda como el primer día por eso visita tu taller de confianza de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

También te puede interesar: Cinco elementos que debo revisar del coche ante la vuelta al cole

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.