NOTICIA
31-03-2016

Consejos para limpiar el motor del coche

A menudo olvidamos lo que llevamos debajo del capó. Ese potente motor del que tan orgullosos nos sentimos. Pero, ¿lo hemos limpiado alguna vez? Si nos ponemos a la tarea -cuando es posible-, hay que tener claro que hay que echarle tiempo y paciencia para devolverle el espléndido aspecto del principio. Pero lo mejor, es confiar esa labor, sobre todo con las modernas motorizaciones, a los profesionales.

Antes

Es necesario protegerse con unos guantes, preferiblemente de látex o vinilo, ya que los productos de limpieza pueden dañar nuestra piel. Para proteger las zonas eléctricas tendrás que usar trozos de plástico o bolsas de basura, y cinta aislante para pegarlos. Si queremos acabar con la suciedad lo mejor es utilizar un líquido desengrasante. Un pincel y una escobilla serán nuestros acompañantes para llegar a las zonas más difíciles. También resultan de utilidad dos paños, uno de ellos de algodón. Y un consejo muy importante: la limpieza siempre en frío.

Durante

  • Hay que proteger las partes del motor que puedan resultar dañadas: admisión, cableado, y zonas eléctricas.
  • Utiliza el líquido desengrasante con gran cuidado, siempre a una distancia mínima de 20 cm.
  • Con un pincel conseguirás llegar a las zonas de más difícil penetración, precisamente las más sucias.
  • Aclara con agua y con mucho cuidado el motor. Una manguera puede ser un buen instrumento; pero utilizando poca presión.
  • Seca el motor con un paño y aplique un producto especial para proteger los plásticos.

Después

Una vez finalizada la limpieza del motor, es conveniente arrancar el coche y mantenerlo al ralentí un tiempo. De ese modo, el ventilador secará más rápidamente la estructura del motor.

Este procedimiento puede hacer que su motor mantenga un aspecto limpio y cuidado. Aunque podemos hacer parte del trabajo nosotros, una correcta limpieza del motor debe hacerse siempre en un taller de profesionales. Acude a tu EuroTaller de confianza y el motor de su coche se lo agradecerá.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.