NOTICIA
22-01-2018

Consejos para llevar los esquís en el coche

Llega la temporada de nieve y son muchos los que aprovechan para ir a esquiar en coche, pero ¿cómo puedo llevar los esquís en el coche de forma segura?

Transportar los esquís en el coche:

Una forma de viajar con los esquís es colocando un portaesquís en el techo, adaptándolo a las barras de techo. En este caso lo adecuado es colocar la punta de los esquís apuntando hacia atrás.

En el caso de escoger un portaesquís magnético cuenta con un imán para mantenerse sujeto al techo del vehículo, sin embargo hay que comprobar la velocidad máxima a la que se puede circular y la capacidad de adherencia.

También existe la opción de llevarlos en el cofre de techo o por otro lado colocar un portaesquís de bola, colocando los esquís de forma horizontal. También existe la bolsa portaesquís para el interior, siempre colocándola de forma que quede bien sujeta.

Si vas a esquiar ve bien equipado también para el viaje. Es fundamental llevar cadenas o neumáticos de invierno. Revisar el estado de los neumáticos, tanto huella como presión. Conviene revisar los limpiaparabrisas, también los niveles de los líquidos y aceite además de batería. Entre los consejos que debes tener en cuenta cuando vayas con una zona con nieve recuerda llenar el depósito de combustible y llevar el móvil cargado.

En la Red EuroTaller trabajamos para que vayas cómodo y seguro en tus viajes cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.