NOTICIA
16-05-2019

Consejos para los conductores alérgicos

¿Has empezado ya a notar los síntomas de la alergia? Entre las recomendaciones que se dan a las personas con alergias en esta época se aconseja evitar las actividades al aire libre a las horas de emisión y descenso de pólenes (de 5 a 10 de la mañana y entre las 7 y 10 tarde), mantener las ventanas de la casa cerradas y ventilarla al anochecer, y evitar cortar el césped o tumbarse en él si se tiene jardín y no secar la ropa al exterior para evitar el depósito del polen sobre la ropa húmeda

¿Y en el coche?

Entre los consejos para que los conductores alérgicos  disminuyan sus síntomas se encuentra viajar en coche con las ventanillas cerradas y cambiar el filtro del habitáculo anualmente, instalando filtros de alta capacidad para reducir al máximo la entrada de polen y polución.

También es importante proteger los ojos utilizando gafas de sol para reducir el lagrimeo constante y el picor que al volante puede generar situaciones de inseguridad. Desde la DGT también recomiendan evitar conducir por zonas húmedas y al amanecer que es dónde mayor concentración de pólenes hay.

Por otro lado nos ayudará que el interior de nuestro coche esté limpio por eso se aconseja utilizar una aspiradora potente para eliminar ácaros de moquetas y tapicerías.

Si eres alérgico conviene comentárselo a tu profesional de la Red EuroTaller para que lo tenga en cuenta a la hora de seleccionar el filtro que vaya a colocar.

En la Red EuroTaller trabajamos para que tu conducción sea segura y confortable cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.