NOTICIA
27-02-2017

Consejos para los padres conductores

En el coche una de las principales cosas que debemos evitar son las distracciones, sin embargo los conductores que transportan a niños en sus coches tienen muchas posibilidades de distraerse, un comportamiento que debemos evitar si no queremos sufrir un accidente.

Es inevitable que los peques llamen nuestra atención, sobre todo en un viaje largo, por eso dentro de lo posible montarse preparados para un largo viaje, comprobando que todos los peques hayan ido al baño y colocando cerca todo aquello que puedan necesitar. Esto favorecerá que nos distraigan.

Aunque a nosotros se nos haga el viaje incluso más largo que a los peques, nunca debemos exceder los límites de velocidad. A pesar de querer llegar cuanto antes, pisar el acelerador no es la solución.

Sé un ejemplo para tu hijo también en el coche

Conviene detenerse las veces que sean necesarias para descansar. Los viajes con niños pueden ser más estresantes de lo normal con lo que parar frecuentemente puede que nos ayude a hacer el viaje más llevadero para todos.

Por muy corto que sea el viaje nunca deberemos viajar sin colocar a los peques correctamente en sus sillitas infantiles correspondientes, su seguridad es lo primero y no abrocharles bien el sistema de seguridad infantil hace que corran muchos riesgos. Tampoco deben viajar con el abrigo puesto, esto disminuye la eficacia del cinturón de seguridad y los niños pueden salir disparados en caso de una colisión si no van sujetos correctamente.

Hay que recordar que los padres son un ejemplo para sus hijos por eso hay que cumplir las normas y ser prudentes.

¡Cuida el motor de tu vida! En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.