NOTICIA
03-03-2016

Consejos para mantener a punto la batería del coche en invierno

Aunque meteorológicamente hablando ya hemos entrado en la primavera, que no astronómicamente, todavía seguimos en invierno, y por ello aún nos encontramos con temperaturas bajas, sobre todo de noche. El frío, la humedad, las heladas… no son buenos amigos de las baterías de los vehículos, y por ello deberías seguir una serie de consejos para ayudar a mejorar su rendimiento y evitar imprevistos. 

En meses de frío, la batería debe realizar un trabajo extra. Necesita más potencia para arrancar el motor frío, y al poner la calefacción, por ejemplo, su trabajo se intensifica. Si la batería de tu coche no está en buenas condiciones, arrancarlo te será una tardea algo difícil o hasta imposible, con los quebraderos de cabeza que ello conlleva.

La batería, y el coche, siempre a punto

Algunas baterías pueden perder potencia en condiciones de bajas temperaturas. Por ello es aconsejable una revisión y un mantenimiento periódico de este componente. Siempre que te sea posible, procura que el coche esté bajo techo, así estará más protegido del frío. Esto no siempre es viable, así que aquí van unos consejos para que tu batería no falle en invierno:

  1. Antes de que empiece la época de frío, es recomendable llevar el coche al taller para que revisen la batería, especialmente si tiene tres años o más. Los profesionales del mantenimiento del coche te dirán si tu batería tiene la capacidad suficiente para arrancar en condiciones adversas.
  2. Si no sueles mover mucho el coche en invierno, es bueno que de vez en cuando arranques el motor para que la batería no se descargarse por falta de uso.
  3. Procura mantener limpios los bornes de la batería, sin humedades ni óxidos, ello contribuirá a que tu batería funcione de forma mucho más precisa y eficiente.
  4. Cuando estaciones el vehículo con el motor encendido, procura apagar cualquier elemento que consuma electricidad, ya que pueden descargar el acumulador las luces, radio, calefacción, elevalunas eléctrico, etc.

Si sigues estos cuatro consejos tendrás muchas más opciones de pasar un invierno sin sorpresas desagradables. Recuerda, el mantenimiento del vehículo es vital, sobre todo para tu seguridad.

¿Más consejos relacionados con la batería de tu coche?

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.