NOTICIA
07-05-2018

Consejos para mejorar la convivencia entre automovilistas y motoristas

Puede que durante estos días nos encontremos más motoristas de lo normal en la carretera, eso se debe a que el Campeonato del Mundo de MotoGP llega al Circuito de Jerez del 4 al 6 de mayo de 2018.

¿Cómo mejorar la convivencia entre coches y motos?

Es importante que los motoristas sean conscientes de su fragilidad y sean cuidadosos con respecto a su conducción y equipación para evitar riesgos. De hecho, según la DGT, el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche. Además, el 95% de las víctimas mortales en accidente de tráfico en las que está implicada una moto, el fallecido es el propio motorista.

En cuanto a los automovilistas si que hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta para mejorar la seguridad en la carretera:

  • Precaución cono los giros y cambios de carril. Hay que tener en cuenta que la moto es un vehículo más vulnerable, menos visible y más lento a la hora de reaccionar ante una emergencia.
  • Cuidado cuando abramos la puerta. Abrir la puerta con la mano contraria para mirar si se aproxima una moto puede evitar un disgusto.
  • Atención a los ángulos muertos. Mirar bien el retrovisor y señalizar las maniobras hará que el resto de usuarios de la vía puedan reaccionar antes.
  • Mantén la distancia de seguridad. La distancia de seguridad es vital con cualquier vehículo pero en relación a los motoristas es todavía más importante ya que ellos son más vulnerables.

Todos debemos practicar una conducción responsable en la vía para que nuestros viajes sean seguros. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.