NOTICIA
26-03-2019

Consejos para no dañar el cambio automático del coche

El cambio automático del coche ha hecho que la conducción sea mucho más sencilla y cada vez son más los conductores que optan por este tipo de mecanismo para sus coches. Para lograr que su estado sea el adecuado conviene seguir una serie de consejos que nos ayudarán a su mejor mantenimiento.

En primer lugar hay que revisar el aceite de la caja de cambios, ya que las cajas automáticas están bañadas en fluido lubricante, por ello es necesario revisarlas.

No se debe mantener el coche parado en un semáforo en una cuesta sin pisar el freno si no queremos provocar una avería.

Cuando vayamos a aparcar el coche primero hay que activar el freno de mano y luego la P de Parking. Esta función lo que hace es poner un cerrojo en un piñón de la caja de cambios para bloquear las ruedas y que no giren.

A la hora de iniciar la marcha primero hay que activar la P y luego el freno de mano para no forzar el mecanismo. Para evitar averías hay que pisar el pedal del freno, seleccionar el modo de la marcha y soltar el freno de estacionamiento antes de comenzar la maniobra.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.