NOTICIA
22-03-2021

Consejos para poner a punto el coche esta primavera

La primavera ha entrado ya en nuestras vidas, hasta el 21 de junio, estaremos en la estación del año en la que, si las circunstancias lo permiten, tendremos una mayor movilidad aunque sea dentro de nuestra comunidad autónoma por lo que es importante visitar nuestro EuroTaller de confianza para que nos lo dejen a punto si durante el invierno hemos sido un poquito descuidados.

Además es una época del año en la que no conviene confiarse porque se pueden dar grandes cambios de temperatura de golpe, con todo lo que eso supone, y también grandes tormentas o periodos de lluvia prolongados.

Siempre un buen mantenimiento evita problemas más costosos en el futuro.

Elementos que hay que revisar

  • Los neumáticos: Como hemos apuntado se pueden dar lluvias aunque no se espera un desplome de las temperaturas. Una presión correcta es fundamental para manejar bien el coche y que los neumáticos no se desgasten prematuramente. Si notas que tu coche tiende a irse hacia un lado, entonces puede ser que los neumáticos no tengan la presión adecuada. Además, si tienes neumáticos de invierno es momento de cambiarlos.
     
  • Limpiaparabrisas y escobillas: en esta época la carretera suele ganar en suciedad, aceites y combustibles, por lo que cuando llueve, es habitual que los vehículos proyecten una estela de agua sucia que nos puede poner en apuros si no contamos con un sistema de evacuación en buenas condiciones. Debemos comprobar que el sistema funciona y que las escobillas no están deterioradas y limpian uniformemente la luna delantera, así como que tenemos el depósito de líquido limpiaparabrisas lleno.
     
  • Luces: son claves para ver… y ser visto. Antes de nada, comprueba que todas las funciones de iluminación y señalización funcionan correctamente. En caso necesario, tendrás que cambiar las lámparas que no lo hagan. Es importante comprobar la altura y regulación de las luces.
     
  • Carrocería: al terminar el invierno, es recomendable inspeccionar la carrocería y los bajos del coche para comprobar que no se ha producido corrosión u oxidación por acción de la sal, la nieve, el hielo o la lluvia. Este tipo de problemas es más habitual en zonas de costa en las que la humedad ambiental es constante.
     
  • Filtros: prolifera la floración y con ella la aparición de las alergias. Desde el punto de vista del ocupante del vehículo, sustituir o limpiar el filtro del habitáculo o antipolen es una operación obligada para no agravar los síntomas propios de las alergias. En el coche es importante hacer lo mismo con el filtro de aire, aunque sin perder de vista el mantenimiento periódico de los filtros de aceite y combustible.
     
  • Aire acondicionado: debemos comprobar que funciona y enfría adecuadamente y, recuerda, si es necesario realizar una recarga de aire acondicionado antes habrá que detectar la fuga que ha hecho que el gas se haya perdido.
     
  • Niveles: desde el nivel del aceite, hasta el del líquido de frenos pasando por el líquido refrigerante, del de la dirección o el que ya hemos mencionado antes, el del parabrisas.
     
  • Batería: sufre especialmente con el frío extremo, por lo que no viene mal revisar la carga y estado general. Si la batería de tu coche tiene más de cuatro años y notas que desde que arrancas el motor hasta que se enciende tarda unos segundos, deberías pensar en cambiarla.
     
  • Pastillas y discos de freno. Antes de realizar un viaje largo es importante que compruebes el estado de los frenos. Si notas que el pedal de freno va más duro de lo normal, que el coche tarda más tiempo en frenar o si se ha encendido el piloto de la luz de freno, hay bastantes posibilidades de que necesites unas pastillas o discos nuevos.
     

¿Hace cuánto que no visitas tu taller para cuidar del mantenimiento de tu coche? Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.