NOTICIA
23-01-2017

Consejos para preparar tu coche ante la ola de frío que sufrimos

Si vamos a viajar durante esta época del año debemos tener en cuenta que las bajas temperaturas no sólo afectan al estado de las carreteras también al estado de nuestro vehículo, por eso asegurarse de que el mantenimiento de nuestro automóvil es el adecuado nos garantiza que los riesgos sean menores durante una ola de frío.

Precisamente cientos de conductores han pasado la noche atrapados en sus coches por un corte de la autovía Madrid-Valencia y  no sólo en ese caso debemos ir preparados nosotros con el móvil bien cargado, mantas, ropa de abrigo o llevar algo de comida y agua.

Prepara tu coche ante una ola de frío

Si tenemos previsto un viaje conviene llevar el coche antes hasta tu taller de confianza para que lo pongan a punto. Hay ciertos puntos fundamentales que hay que revisar como los niveles de refrigerante, controlando el líquido anticongelante que evite que por ejemplo el radiador sufra una avería. También hay aditivos para evitar que el combustible se congele por cierto que es evidente que debemos llenar el depósito y dependiendo del viaje que vayamos a hacer no sería mala idea llevar una garrafa de reserva.

Ya te hemos advertido que la batería del coche es uno de los elementos que más sufre con las temperaturas extremas por eso conviene revisar su estado y meter las pinzas en el coche por si sufrimos algún problema. Las inclemencias meteorológicas también obligan a revisar el estado de las luces del vehículo para combatir las dificultades visuales y asegurarnos de que se nos ve perfectamente.

Tampoco hay que olvidar revisar el estado de los neumáticos, tener una buena huella y vigilar la presión hará que no mantengamos la adherencia adecuada y si no contamos con neumáticos de invierno no debemos olvidar llevar las cadenas en el coche.

En la Red EuroTaller cuidamos siempre cada detalle del mantenimiento de tu vehículo porque sabemos que es vital saber que tu coche está preparado para cualquier contratiempo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.