NOTICIA
11-05-2017

Consejos para reducir las cefaleas al volante

Las cefaleas secundarias pueden estar causadas por posturas incorrectas o una mala forma de sentarnos, por lo cual puede aparecer cuando mantenemos una mala postura durante un viaje largo en el coche. Si se sufren cefaleas conviene consultarlo con el médico para averiguar el tipo de cefalea que padecemos, que opciones hay para evitarlas sin automedicarnos.

Por esta razón hay ciertos consejos que podemos seguir para evitar estos incómodos dolores de cabeza. Es recomendable una adecuada higiene postural, sentado correctamente a una distancia adecuada del volante y pedales y colocando correctamente tanto el reposacabezas y los retrovisores de forma que no tengamos que realizar posturas o gestos incómodos.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos que puedes aplicar para incorporar una postura correcta al volante y también evitar los dolores de espalda que se puedan derivar de una postura incorrecta mientras viajamos.

Un ambiente adecuado para viajar a gusto

Por otro lado es conveniente mantener una temperatura adecuada, sin ruidos excesivos dentro del vehículo y sin actividades que puedan generar tensión como discusiones. El estrés también puede originar las cefaleas por eso conviene conducir tranquilos y descansados. Si queremos evitar sufrir dolores de cabeza al volante es recomendable viajar descansado, evitar los medicamentos que producen sueño o cefalea y hacer paradas frecuentemente.

En la Red EuroTaller trabajamos porque disfrutes de un viaje seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.