NOTICIA
08-04-2019

Consejos para reducir los efectos de la astenia primaveral en tu conducción

Síntomas como el cansancio, la fatiga, la somnolencia o la falta de concentración pueden responder en esta época del año a la astenia primaveral. Todos estos factores afectan directamente a nuestra capacidad de conducción por lo que conviene seguir una serie de recomendaciones si notamos que el cambio de estación nos ha afectado.

Consejos contra la astenia primaveral:

  1. Dormir sufienciente.  Dormir las horas suficientes para estar descansados y respetar el horario.
  2. Hidratación: Las autoridades sanitarias recomiendan beber dos litros de agua al menos para estar hidratados.
  3. Alimentación: Para que la fatiga no aparezca es recomendable no realizar comidas abundantes y evitar el azúcar y las grasas.
  4. Llevar un horario regular: Conseguir la estabilidad requiere de un horario regular en cuanto a las horas de comida y de sueño.
  5. Descansar. Si realizamos viajes largos hay que descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros.
  6. Realizar ejercicio físico.

En primavera también pueden afectarte las alergias y en ese aspecto el buen mantenimiento de tu coche te puede ayudar a reducir sus síntomas con una buena limpieza del interior del vehículo y por otro lado el cambio del filtro del habitáculo.

Recuerda que si eres alérgico conviene cambiar el filtro del habitáculo y comentárselo a tu profesional de la Red EuroTaller para que lo tenga en cuenta a la hora de seleccionar el filtro que vaya a colocar. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.