Consejos para reducir los efectos de la astenia primaveral en tu conducción
Síntomas como el cansancio, la fatiga, la somnolencia o la falta de concentración pueden responder en esta época del año a la astenia primaveral. Todos estos factores afectan directamente a nuestra capacidad de conducción por lo que conviene seguir una serie de recomendaciones si notamos que el cambio de estación nos ha afectado.
Consejos contra la astenia primaveral:
- Dormir sufienciente. Dormir las horas suficientes para estar descansados y respetar el horario.
- Hidratación: Las autoridades sanitarias recomiendan beber dos litros de agua al menos para estar hidratados.
- Alimentación: Para que la fatiga no aparezca es recomendable no realizar comidas abundantes y evitar el azúcar y las grasas.
- Llevar un horario regular: Conseguir la estabilidad requiere de un horario regular en cuanto a las horas de comida y de sueño.
- Descansar. Si realizamos viajes largos hay que descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros.
- Realizar ejercicio físico.
En primavera también pueden afectarte las alergias y en ese aspecto el buen mantenimiento de tu coche te puede ayudar a reducir sus síntomas con una buena limpieza del interior del vehículo y por otro lado el cambio del filtro del habitáculo.
Recuerda que si eres alérgico conviene cambiar el filtro del habitáculo y comentárselo a tu profesional de la Red EuroTaller para que lo tenga en cuenta a la hora de seleccionar el filtro que vaya a colocar. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.