NOTICIA
24-09-2019

Consejos para reducir los síntomas de los medicamentos en la conducción

Una vez que sabemos que tenemos que tomar medicación y hemos consultado con nuestro médico o farmacéutico los síntomas que pueden producir, hay algunos consejos que podemos seguir para viajar seguros.

El portal del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos advierte que en la actualidad alrededor de 5.700 medicamentos, es decir un 25% de los existentes, incluyen una advertencia por su posible efecto sobre la conducción.

¿Cómo sabemos que un medicamento influye en la conducción?

Estos medicamentos incluyen un pictograma en forma de triángulo equilátero rojo con un coche negro en el interior sobre fondo blanco. Se trata de un símbolo aconseja al paciente a ampliar la información con la leyenda “Conducción: ver prospecto”.

Su consumo puede influir en la conducción produciendo un efecto terapéutico contraindicado en caso de conducir, o bien como consecuencia de un determinado efecto adverso.

Desde el  Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos recogen algunas recomendaciones que podemos seguir:

  1. Evitar la conducción al iniciar un tratamiento que potencialmente pueda disminuir reflejos o capacidad visual,
  2. Tener especial precaución con la administración conjunta de varios medicamentos, y por supuesto no consumir alcohol.
  3. Saber que algunos medicamentos incluyen alcohol en su composición, por lo que se recomienda consultar el prospecto para conocer su contenido total.

Finalmente el sentido común es clave para valorar la situación individual, ya que un mismo medicamento puede no afectar a una persona y sí hacerlo a otra. Sobre todo hay que tener en cuenta que un mismo medicamento puede influir de forma diversa a la misma persona, en momentos diferentes.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando del mantenimiento de tu coche. Consulta a los profesionales de la Red EuroTaller y viaja seguro y confortable. ¡Pide cita en tu taller de confianza más cercano! ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.