NOTICIA
13-08-2020

Consejos para una conducción económica

Tu forma de conducir está directamente relacionada con el consumo que hace tu coche. Por eso tienes que tener en cuenta que todo golpe de freno, patinazo o aceleración brusca influye en el consumo de carburante y también en el desgaste de la mecánica de tu automóvil.

Consejos para una conducción eficiente

Según señala la DGT la principal regla de conducción económica es la suavidad al pisar el pedal acelerador. Lanzar el vehículo para pasar de una a otra velocidad con lentitud, cerciorándose –lo cual es fácil escuchando el ruido del motor–, de que cada milímetro que se aprieta el pedal acelerador, el motor se acelera progresivamente. De igual forma, se debe hacer al soltar dicho pedal para que el efecto frenante del motor no sea brusco.

Para aprender a conducir de forma económica debemos anticiparnos. Una de las claves es pisar el freno lo menos posible. Prever con antelación los obstáculos donde sea preciso frenar, para llegar a ellos con el vehículo a baja velocidad. Si es preciso pisar el pedal de freno, hacerlo siempre lo estrictamente necesario y con suavidad y al reemprender la marcha, acelerar progresiva y lentamente.

Cuando nos encontremos en una pendiente ascendente el cambio de marchas debe accionarse progresivamente, es decir, no se debe mantener la cuarta velocidad, por ejemplo, en todo momento. Si una pendiente ascendente se sube en una velocidad larga, pisando el pedal acelerador pero a unas revoluciones bajas, resultará más económica que en otra más corta pisando algo más el pedal ya que las revoluciones serán mayores.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado otros trucos para ahorrar en consumo, como viajar con el mínimo equipaje posible o con unos neumáticos en buen estado. Para que tus viajes sean más seguros y eficientes visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.