NOTICIA
18-08-2020

Consejos para una conducción segura durante una caravana

En verano es habitual encontrarse con retenciones. Aunque este año se han reducido el número de desplazamientos de largo recorrido si que es común encontrarse con alguna caravana a la entrada o salida de las ciudades, sobre todo si estas tienen playa.

La DGT nos da una serie de consejos para viajar más seguros en caso de encontrarnos con una retención:

  • Evite siempre que sea posible, los adelantamientos y si los realiza, no loshaga nunca a más de dos vehículos seguidos.
  • Recuerde que con lluvia, hielo, niebla y viento, conducir es sinónimo de precaución y atención, por lo tanto, reduzca la velocidad de su vehículo y aumente la distancia de seguridad.
  • Mantenga, en todo momento, las distancias de seguridad entre vehículos.
  • Mientras conduzca en caravana no se ponga metas, tiempos ni distancias. Advertir en el destino un posible retraso debido al estado de la circulación en caravana.
  • En las travesías de núcleos urbanos, extreme su atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores y recuerde que la velocidad máximapara circular por ellas es de 50km/h.
  • Si precisa detenerse, saque completamente el vehículo de la calzada al arcén, y si es posible fuera delacarretera.
  • Adecúe su velocidad a la del tráfico que le rodea, olvídese de que la señalización le permite circular a mayores niveles.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.