NOTICIA
24-01-2019

Consejos si encontramos una balsa de agua en la carretera

La lluvia está dificultando la circulación en 33 carreteras de la red secundaria en Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Por eso mismo debemos tener especial cuidado en las carreteras e informarnos antes de viajar ya sea a través de los medios sociales de la DGT o del teléfono 111.

Consejos para conducir con lluvia

Si mientras circulamos nos encontramos con una balsa de agua de unos 60 centímetros de profundidad y circulamos a una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora, la mayoría de los vehículos serán llevados por la corriente. Nunca se debe intentar atravesar una balsa de agua de esas proporciones.

¿Qué hacemos ante una balsa de agua?

- Aunque conozcas la zona, el agua ha podido socavar el terreno. La mejor opción es buscar una carretera alternativa y segura.

- Si el agua supera la altura de los ejes o los bajos y comienza a arrastrar el vehículo, abandónalo y dirígete a la orilla.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad en la carretera por eso te ayudamos a mantener tu coche a punto con una revisión perfecta de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deaj que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.