NOTICIA
07-12-2018

Consejos útiles para cuidar el mantenimiento de tu coche

Cuidar del estado de nuestro automóvil es prevenir accidentes por eso un conductor responsable cuida la puesta a punto de su coche, sobre todo antes de emprender un viaje.

¿Qué elementos no debo de olvidar durante un mantenimiento predictivo?

Con un mantenimiento predictivo podemos adelantarnos a posibles averías o desperfectos y hay ciertos elementos básicos que si revisamos su estado mejorarán la salud de nuesto coche.

El aceite y los filtros son parte de los elementos que debemos revisar, su buen estado garantiza un mejor rendimiento de nuestro motor.

Mensualmente los neumáticos de nuestro coche agradecen que hagamos una pequeña revisión, presión y desgaste nos ayudarán a evitar riesgos en la carretera y nos ayudarán con una conducción más eficiente.

Al menos una vez al año debemos revisar el sistema de frenos. El buen estado del líquido de frenos y las pastillas nos prevendrán de riesgos en la carretera.

La revisión de la correa de distribución entre los 80.000 y los 100.000 kilómetros nos evitará una avería mucho más costosa en el motor del coche.

La vida útil de un catalizador es de algo más de 100.000 kilómetros, revisar los sistemas de escape y el catalizados nos ayudarán a alargar al máximo su buen estado.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.