NOTICIA
24-09-2013

Consigue recorrer la distancia equivalente a dar 120 vueltas al mundo con un coche de 1966

Desde luego que puede decir con total tranquilidad que acertó con la compra del coche. Irv Gordon, un conductor norteamericano, ha hecho historia al recorrer tres millones de millas (4,8 millones de kilómetros) con su Volvo P1800 de 1966, o lo que es lo mismo, tras haber cubierto la distancia equivalente a dar 120 vueltas alrededor del planeta.

El pasado 18 de septiembre, Gordon y su Volvo llegaron a la aldea de Hope, en Anchorage, Alaska, el único estado por el que aún no habían transitado conductor y vehículo. Y el cuentakilómetros de su coche alcanzó la mágica cifra: tres millones de millas desde que Irv Gordon sacó su Volvo P1800 del concesionario en 1966.

Durante los diez primeros años, Gordon recorrió medio millón de millas con el P1800 (805.000 kilómetros). En 1987, en Nueva York, alcanzó el millón de millas (1,6 millones de kilómetros), y en 2002, en la misma ciudad, llegó a los dos millones de millas (3,2 millones de kilómetros).

¿El secreto de este logro? Sin duda un buen mantenimiento y los mejores cuidados para una joya que va camino de cumplir medio siglo. De haber estado al otro lado del Atlántico, estamos seguros de que Gordon habría elegido, a la hora de mantener y reparar su vehículo, EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.