NOTICIA
15-06-2014

Construyendo tu propio Batmóvil

Afición desmesurada por Batman, buenas manos, un abuelo mecánico y paciencia. Son los ingredientes que ha necesitado Zac Mihajlovic, un joven australiano que ha fabricado su propia réplica del batmóvil, el vehículo del hombre murciélago. Su batmóvil es una réplica del vehículo que aparece en la película de 1989, dirigida por Tim Burton.

 

Su sueño empezó a tomar forma en el año 2009, con la ayuda de su abuelo, un mecánico ya jubilado. Tras recibir el visto bueno de Warner Bros., propietaria de los derechos de autor, se pusieron manos a la obra. ¿El improvisado taller de operaciones? El patio trasero de su casa. Y en el año 2011 consiguieron terminar la réplica. Según afirma Mihajlovic, más del 30% de los componentes y piezas utilizados pertenecen al batmóvil original que apareció en la citada película.

 

 

No contento con ello, el batmóvil fue llevado a un taller mecánico para que hicieran algunas adaptaciones de forma que el vehículo fuese apto para circular por la carretera, como un coche más. Finalmente el batmóvil superó la ITV y está matriculado. ¿Te imaginas encontrártelo por la calle?

 

A más de uno ya le gustaría poseerlo. De hecho Mihajlovic afirma que ha recibido ofertas millonarias por el coche, pero de momento no se planeta venderlo y acude a obras benéficas con él, sobre todo aquellas relacionadas con niños enfermos.

 

En este vídeo puedes ver al Batmóvil en acción:

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.