NOTICIA
20-02-2013

Consumo anuncia campaña de inspecciones a talleres en toda España. ¿Quieres saber que van a pedir? Te lo contamos.

El Instituto Nacional de Consumo (INC) acaba de anunciar la puesta en marcha de una campaña de inspecciones a talleres de reparación de vehículos. El objetivo de la misma es verificar el cumplimiento de la normativa vigente en todos aquellos aspectos que repercuten en los derechos de los usuarios y consumidores. 

Placas de identificación, Información visible de precios, confección adecuada de resguardos de depósito, presupuestos, facturas, gestión de residuos peligrosos y cumplimiento de la normativa sobre la nueva etiqueta de neumáticos. Son algunos de los aspectos que van a verificar en sus visitas a talleres los funcionarios de Consumo de las Comunidades Autónomas en las que se va a desarrollar la campaña de inspección diseñada por el INC. 

¿En qué zonas se van a realizar las inspecciones? Según la información facilitada por el INC se van a controlar un total de 405 servicios en las siguientes Comunidades Autónomas: Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.

¿Qué cosas van a pedir los funcionarios de Consumo a los talleres? Os dejamos el protocolo genérico facilitado por el INC, que puede ser modificado por cada Comunidad Autónoma añadiendo o quitando aspectos a controlar.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.