NOTICIA
19-12-2019

Continuamos sin aprender los peligros de conducir tras consumir alcohol o drogas

Cada año la DGT pone en marcha una campaña de control de alcohol y drogas ante las fechas navideñas. En esta ocasión el dispositivo de Tráfico ha realizado a lo largo de una semana más de 168.000 pruebas. Una campaña que han realizado durante la semana del 9 y el 15 de diciembre. Durante esta campaña de control un total de 2.954 dieron positivo y de estos 1.606 personas lo dieron en alcohol y 1.348 en drogas.

Esto demuestra que aún es necesario seguir concienciando a la ciudadanía de los peligros que conlleva el consumo de sustancias cuando se va a conducir. De hecho de los que dieron positivo en alcohol 104 lo hicieron tras haber cometido una infracción, otros 136 por estar implicado en un accidente y 7 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de esta sustancia.

Campaña de control de alcohol y drogas

En el caso del consumo de drogas, según indica la DGT fueron 129 tras haber cometido una infracción y 70 por estar implicado en un accidente. Este tipo de campañas también aportan un perfil en el consumo de drogas. Según los positivos detectados el cannabis es la más consumida (978 casos), seguido por la cocaína (407 casos) y las anfetaminas (222 casos).

En la Red EuroTaller ya te hemos contado ¿Cómo influye el consumo de alcohol y drogas en los accidentes con peatones? Es importante prevenir al respecto ya que influye directamiente en el riesgo de sufrir un accidente y en la gravedad del mismo.

Los datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) de 2016 señalan que el 43% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico, tanto en vías urbanas como interurbanas, dio positivo en las pruebas de alcohol, otras drogas y/o psicofármacos.

Cada droga como cuentan desde Tráfico genera una serie de efectos y síntomas que son incompatibles con una conducción segura, como la ralentización de los reflejos, sobre-estimación de nuestras capacidades, euforia, alucinaciones, taquicardias…

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.