NOTICIA
09-04-2013

Contrata una grúa para robar una furgoneta que iba a ser reparada en el taller

A veces suceden cosas raras. O cuando menos, sorprendentes. ¿Imaginas pillar in fraganti a un ladrón llevándose uno de los coches que ibas a reparar en tu taller? Mejor, evidentemente, que no te pase. Pero menuda cara se le debió quedar al propietario de un taller de Galdakao (Bizkaia) cuando ayer, a plena luz del día, porque eran las 14:30 horas, comprobaba, -suponemos que atónito-, cómo un amigo de lo ajeno se estaba llevando la furgoneta de uno de sus clientes.

Y es que el ladronzuelo le echo arrestos, porque para llevarse la furgoneta, que pensaba que estaba abandonada, llegó a contratar el servicio de una grúa, tal y como ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar de los hechos, donde detuvo al sospechoso, un hombre de 35 años que en un principio afirmó haber comprado la furgoneta. Posteriormente aseguró que creía que estaba abandonada y que quería el vehículo para pernoctar.

Resguardo de depósito, imprescindible

El robo del vehículo de un cliente que espera para ser reparado es un problema tanto para los talleres mecánicos como para sus propietarios. Cuando un vehículo entra en el taller es obligatorio elaborar un resguardo de depósito del mismo en el que se establecerá el vínculo jurídico entre el coche a reparar y la empresa de reparación. Además, dejar el vehículo de un cliente fuera del taller no es una buena opción. Los coches a reparar deben de permanecer dentro de las instalaciones para evitar disgustos, responsabilidades y las tentaciones de los cacos.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.