NOTICIA
31-07-2018

Controlar el peso que llevamos nos genera un ahorro

Cuanto mayor peso llevemos en el coche mayor será el consumo de combustible de nuestro vehículo, por eso la DGT recuerda que irse de viaje no debe ser lo mismo que hacer una mudanza.

Para no llevar equipaje innecesario, conviene hacer una lista en la que tengamos en cuenta los días que nos vamos y las necesidades que vamos a tener para no viajar con equipaje innecesario. Es conveniente revisar el equipaje y dejar los objetos que no son realmente útiles en nuestro viaje.

 Un ejemplo son las cadenas de invierno en verano. Otro consejo es que si no vamos a necesitar la baca la retiremos ya que todo peso que eliminemos revertirá en un ahorro en nuestro consumo. Hay que tener en cuenta que cada 100 kilos de peso extra se gasta un 5% más de combustible.

Ya hemos visto algunos consejos para saber ¿Cómo deben ir colocadas las cosas en el maletero? Un tema importante para desarrollar una conducción segura y cómoda. Hay que tener también en cuenta que tampoco conviene llevar elementos sueltos en el interior del habitáculo. Los objetos pueden multiplicar su peso por 40 a una velocidad de 50 km/h. De hecho un bolso de señora lleno a 90kms/h equivale al peso de un toro de Lidia.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición para poner tu coche a punto de cara a estas vacaciones. Con profesionales y talleres de toda confianza para resolver tu dudas a la hora de hacer el uso más razonable de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.