NOTICIA
20-03-2020

Controles en las carreteras durante el fin de semana para evitar los deplazamientos

Para evitar que continúen los contagios la DGT tiene previsto poner controles en las carreteras en las grandes ciudades para evitar los desplazamientos durante el fin de semana a segundas residencias. Una situación complicada pero que necesita del esfuerzo de todos y que liminta los displazamientos.

Dentro de las medidas que ha tomado el gobierno por la crisis del COVID-19 se encuentra la decalración del Estado de Alarma y la limitación de la libertad de circulación de las personas. Esto supone que no podemos circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

Este artículo recoge aquellos motivos por los que sí podemos circular con un vehículo de forma excepcional:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

La Guardia Civil desde el día de ayer está realizando 30.000 controles de carretera y se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil, porque sabemos que para viajar seguros es necesario cuidar del estado del vehículo. Si podemos ayudarte contacta con tu taller de confianza donde revisaremos el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.