NOTICIA
09-10-2014

Convertir tu coche gasolina a GLP. Algunas de las cosas que debes saber

Poco a poco, el interés de los automovilistas por los automóviles que utilizan GLP, o gas licuado de petróleo, como combustible va en aumento. El ahorro en el precio del combustible y su menor impacto en el medioambiente, los principales motivos.

Pero lo cierto es que se está convirtiendo en una alternativa cada vez más valorable a la gasolina. Es por ello que quizás ahora mismo estés considerando la posibilidad de pasar por el taller para transformar tu coche para que puedas beneficiarte de este combustible alternativo. Estás en el sitio adecuado, porque a través de nuestro buscador encontrarás EuroTalleres preparados para hacer esta idea realidad.

Pero antes, aclaremos algunos conceptos:

¿Qué es el GLP?

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es un combustible formado por propano, butano y un porcentaje mínimo de petróleo que arroja un promedio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 11% más bajo que los vehículos equivalentes con motor gasolina; un 50% menos de monóxido de carbono, un 40% menos de hidrocarburos y un 35% menos de óxidos de nitrógeno que la gasolina. Además, su potencial de formación de ozono es un 50% menor Su precio, ligeramente por encima de los 0,70 euros/litro. Es decir, aproximadamente la mitad que el litro de gasolina.
Además, su precio está congelado por ley hasta 2016 y supone un ahorro de unos 4.000 euros recorriendo 50.000 kilómetros al año.

Adaptar un coche gasolina a GLP: ¿Qué debes saber?

Has de tener un coche de gasolina. Ello permite la instalación de la válvula de entrada de GLP.
Y, sobre todo, confía en un taller homologado. Si estás interesado, podrás encontrar tu EuroTaller cercano con nuestro buscador.

¿Te preocupa saber cómo afecta el cambio a GLP en el mantenimiento del coche y paso por el taller? Tus dudas, resueltas aquí. (Sigue leyendo)
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.