NOTICIA
23-11-2016

Corea crea un guardarraíl para disminuir las lesiones por su impacto

El guardarraíl es la valla de protección que se coloca en zonas peligrosas o entre los carriles de algunas carreteras como medida de seguridad, que según su diseño puede reducir el agravamiento en las lesiones y muertes en carretera.

En este caso la empresa coreana ETI han diseñado un sistema con el que garantizan que el impacto no será tan peligroso ya que está formado por unos rodillos de plástico que buscan absorver la fuerza del golpe y que protegen del mismo al girar sobre sí mismos.

Además señalan que su diseño reduce la gravedad de las lesiones de los motoristas que se producen al golpearse contra los guardarraíles, que pueden provocar la amputación de miembros al impactar contra las sujeciones verticales del guardarraíl.

Este sistema coreano se muestra en el siguiente video en el que prueban con el impacto de diferentes vehículos para comprobar la amortiguación de este sistema:

En la Red EuroTaller también miramos por tu segurida por eso cuidamos el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.