NOTICIA
16-02-2017

Crean dummies obesos y envejecidos para realizar los crash test

Para realizar las pruebas de seguridad o crash test no sólo van cambiando los vehículos y los exámenes por los que tienen que pasar, también los investigadores se plantean modificar la morfología de los dummies dado que también lo hace la población. Para que las pruebas sean los más reales posibles y eficaces, investigadores de la Universidad de Medicina de Michigan han creado unos dummies obesos.

Desde que comenzaron las pruebas de seguridad para comprobar lo seguros que son los distintos modelos y cómo reacciona el coche ante colisiones frontales, laterales o por alcance, los maniquíes que van en el interior han cambiado poco. Sin embargo dado que la fisionomía de cada uno también influye en la gravedad del impacto, se han incluido dentro de los maniquíes un varón con sobrepeso, de 123 kilos y una mujer de 70 años con un índice de masa corporal de 29.

 

Estos nuevos prototipos responden al envejecimiento de la población y a la cada vez más habitual obesidad que sufren las personas.  Una enfermedad que en Estados Unidos sufre un alto porcentaje de la población.En este caso una persona obesa tiende a deslizarse por debajo del cinturón de seguridad lo que provocará más lesiones en sus extremidades inferiores. Por otro lado las personas más mayores tienen más débil la zona del pecho lo cual hace que las lesiones sean de mayor gravedad.

En la Red EuroTaller también trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.