NOTICIA
09-06-2017

Crean el primer mapa que usa la tecnología radar para la conducción autónoma

Los avances por lograr la viabilidad de la conducción autónoma continúan y crean colaboraciones como las de Bosch y Tom Tom, que se han unido para crear el primer mapa que utiliza señales radar para la conducción autónoma. Este tipo de tecnología posibilita la creación de mapas de alta precisión necesaria para la conducción autónoma.

Este sistema al que han llamado “radar road signature” utiliza miles de millones de puntos de imagen individuales que van tomando forma a medida que las señales de radar rebotan; por ejemplo, en los guardarraíles o en las señales de tráfico, y reproducen fielmente el trazado de una carretera.

Un mapa para el coche autónomo

Este tipo de mapa será el que utilicen los coches autónomos para fijar su ubicación y poder circular teniendo toda la información posible sobre el lugar en el que se encuentran y así circular y realizar las maniobras necesarias.

Entre las ventajas con las que cuenta este sistema con señales radar se encuentra la posibilidad de utilizarlo por la noche sin ningún problema o con mala visibilidad, cuestión que fallaba en los sistemas que dependen exclusivamente de la información recogida por vídeo. Además sólo transmite a la nube cinco kilobytes de datos por kilómetro – un volumen de datos casi dos veces inferior a los que utiliza un mapa formado por señales de vídeo.

El objetivo es que para el 2020 los primeros vehículos proporcionarán datos para el “radar road signature” en Europa y los EE.UU.

¿Imaginas cómo funcionará este tipo de conducción? En la Red EuroTaller queremos que vayas como vayas en la carretera siempre lo hagas seguro, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.