NOTICIA
30-06-2017

Crean la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil

En Europa 700 niños pierden la vida y alrededor de 80.000 sufren heridas cada año en las carreteras. En concreto en España en 2015, 25 menores de hasta 14 años fallecieron y más de 6500 resultaron heridos en accidentes de tráfico.

Reducir la siniestralidad infantil en la carretera

Para intentar reducir estas cifras se ha creado la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil, un foro donde resolver las dudas de los usuarios y en el que los vendedores encontrarán formación integral, y los investigadores resolverán cuestiones sobre los sistemas y su uso. 

40 instituciones se han unido bajo el nombre de AESVI, con el fin de concienciar sobre la importancia del uso adecuado de los sistemas de retención infantil principalmente. Cada uno de los agentes que se han integrado en AESVI se comprometen a trabajar en la investigación e información de distintas formas:

  • Mejorar la formación de los profesionales encargados de la venta de dispositivos de retención infantiles mediante su capacitación técnica, al tratarse de un sistema de seguridad que requiere de una preparación específica sobre prevención de riesgos y lesiones.
  • Informar a los responsables de la seguridad de los menores mediante recursos destinados a mejorar su conocimiento sobre protección infantil.
  • Investigar y promover los estudios técnicos que mejoren la seguridad y reduzcan el riesgo de los pequeños en los vehículos, contando para ello con la colaboración de entidades de reconocido prestigio en la materia.
  • Realizar campañas divulgativas de concienciación sobre la necesidad de llevar a los pequeños correctamente protegidos en el vehículo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la seguridad de los peques que viajan en el coche por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.