NOTICIA
29-04-2018

Crean la aplicación SdP-Lex para agilizar el papeleo por accidentes

Tras tener un accidente el momento de los papeles es otro mal trago que cuesta gestionar. Para agilizar los trámites legales tras un accidente han creado la aplicación 'SdP-Lex'.

Se trata de una herramienta creada por el Consejo General de Abogacía y UNESPA, patronal del Seguro,que desde el pasado 1 de enero está en funcionamiento. Una plataforma para tramitar y agilizar por vía telemática las gestiones legales derivadas de un accidente.

Aplicación SdP-Lex

Así, ofrece a abogados y aseguradoras una vía de comunicación segura, operativa todos los días del año y accesible desde cualquier ordenador y navegador. Según publica la DGT esta app funciona como una plataforma donde intercambiar la documentación necesaria sobre víctimas y vehículos involucrados en siniestros de tráfico y dar “solución extrajudicial de los accidentes donde haya heridos o fallecidos”, explica UNESPA, para beneficiar a los afectados, reducir la litigiosidad y aliviar el trabajo por siniestros de tráfico de los juzgados.

El objetivo es agilizar estos trámites. La reforma del Código Penal de 2015 despenalizó las faltas, que se deben reclamar por la vía civil (antes se abría un juicio por faltas o por delito en función de la gravedad de las lesiones, según la valoración del forense). Ahora, la plataforma SdP-Lex ofrece la opción de alcanzar un acuerdo entre compañías de seguros y abogados, de manera más rápida y gratuita, antes de demandar por la vía civil.

En la Red EuroTaller lo que queremos es que no tengas ningún percance por eso cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu coche. Visita a tus profesionales y viaja tranquilo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.