NOTICIA
05-05-2017

Crean un neopreno para percebeiros con la tecnología inteligente de los automóviles

La profesión de percebeiro es sumamente peligrosa, debido a la fuerza con que las olas golpean en las zonas donde se encuentran los crustáceos y a los que tienen que acceder los percebeiros. Ahora Nissan propone utilizar la tecnología inteligente ‘Safety Shield’ que detecta el peligro en la carretera para crear un neopreno con un dispositivo que detecte la peligrosidad del mar.

Un neopreno capaz de escanear el mar

Este traje lleva incorporado un software de protección inteligente utilizado en automoción que en este caso estará diseñado para predecir la llegada de una ola peligrosa. Mediante un sistema LIDAR de infrarrojos, se analiza la espuma que producen las olas y utiliza estos datos para calcular mediante algoritmo cuando vienen olas más fuertes.

Este dispositivo cuenta con un láser muy preciso que apunta desde tierra a la superficie del mar y envía la información de los diferentes tipos de olas que se aproximan, catalogando el tipo de ola.

Este prototipo genera alertas, a partir de un threshold dinámico que marca el propio algoritmo, que son enviadas en tiempo real al dispositivo wearable que lleva el percebeiro.

La idea es que el percebeiro reciba alertas visuales, sonoras y físicas para detectar el peligro gracias a un dispositivo adherido al neopreno, que alerta en tiempo real del comportamiento del mar. Es de esta manera como se le previene de la “Falsa Mar”, olas que vienen desde lejos arrastrando una gran cantidad de agua y que son las más peligrosas para ellos.

Por otro lado si un percebeiro caiga el mar el software lo detecta y envía una alerta avisando a emergencias.

La seguridad es uno de los principales valores a la hora de escoger un coche para muchos conductores. Mantente seguro cuidando el mantenimiento de tu coche en tu taller de confianza de la Red EuroTaller. Deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.