NOTICIA
13-12-2016

Crean un nuevo radar inteligente capaz de verlo todo

Se trata del ojo que todo lo ve en la carretera. El nuevo radar inteligente MESTA Fusion se diferencia del resto de radares fijos porque es capaz de controlar vehículos situados a 200 metros de él abarcando 8 carriles de una misma vía. Cuenta con un radar de 24 GhZ y una cámara de fotos de 36 megapíxeles y otra segunda cámara, conectada a un potentísimo software, que analiza las trayectorias y los comportamientos de hasta 32 vehículos al mismo tiempo.

Elaborado por la compañía francesa Mesta, este sistema detecta todo tipo de infracciones, desde los adelantamientos ilegales, a la ausencia del cinturón de seguridad puesto, el uso del móvil o el uso de carriles reservados a otros vehículos. El dispositivo consigue contactar por streaming online todas las infracciones al centro de tráfico correspondiente, y en todo momento está leyendo matrículas, identificando vehículos con ITV caducadas, circulando sin seguro, pisen una línea continua, se salten un semáforo en rojo u otras irregularidades.

Esta tecnología también consigue diferenciar qué tipo de vehículos están circulando, si se trata de un turismo, moto, camión o autobús y determinar sus límites de velocidad en ese tramo de la vía. El radar está ya en funcionamiento en Dubai y se encuentra en pruebas en Francia.

Este radar es capaz de demostrar las infracciones que detecta ya que tiene un sistema fotográfico de captura que también puede grabar vídeos de las maniobras. Compartimos un video en el que la compañía explica las capacidades de este nuevo radar inteligente:

¿Llegará este sistema a las carreteras españolas? En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso nuestra principal preocupación no es este tipo de radares si no que el mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.