NOTICIA
04-11-2019

Crean un radar que detecta los excesos a más de un kilómetro de distancia

A una distancia de 1.200 metros es capaz de detectar los excesos de velocidad el radar TruCAM II. Un sistema que utiliza la tecnología láser para ampliar la distancia desde la que captar la velocidad de los vehículos en la carretera.

Registra velocidades de hasta 320 km/h y gracias a su sistema de cámaras con autoajuste de iris y filtro automático nocturno puede hacer fotos y videos de alta calidad a una mayor distancia. Este radar móvil, además, soporta casi cualquier condición meteorológica porque utiliza tecnología láser. Por otra parte, el dispositivo Vector, con funciones de videoanalítica, permite clasificar vehículos por color, marca, modelo y matrícula.

Se trata de uno de los radares de última generación que hay en el mercado. De esta manera no servirá con frenar cuando se vea el radar ya que seguramente los infractores ya habrán sido captados antes de que vean el dispositivo.

La velocidad es un factor que influye directamente en el riesgo de sufrir un accidente y en la gravedad de las lesiones que se sufran. Por otro lado las infracciones por exceso de velocidad están multadas con tasas de entre 100 a 600 euros, la pérdida de entre dos y seis puntos en el carné de conducir y penas de prisión de tres a seis meses.

En España hay 1.500 los radares que están distribuidos por las carreteras y que controlan la velocidad de los vehículos, una cifra bastante inferior a la que tiene Francia (4.000) y a la de Reino Unido (8.000).

Tráfico ha colocado desde este verano 78 radares más, de los cuales, veinte están operativos desde 1 de julio pasado con motivo de la operación verano y, los 58 restantes (15 de ellos de tramo) entran en servicio conforme se tienen las certificaciones correspondientes.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos del estado de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus  profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.