NOTICIA
07-01-2020

Crean un sensor que detecta la humedad de la carretera

Las condiciones meteorológicas influyen directamente en el tipo de conducción que se debe realizar para circular seguros. Para controlar mejor el estado de la carretera han desarrollado unos sensores que registran la humedad de la vía.

Sensores que detectan la humedad

Se trata de un sensor que han llamado Shake por sus siglas en inglés Structural Health and Knock Emission y permite identificar la humedad en la carretera y ajustar los sistemas de ayuda a la conducción en función del estado de la vía.

La idea es que sean capaces de determinar el grado de humedad entre el neumático y la carretera, ya que si está mojada aumenta el riesgo de perder el control del vehículo. Este sistema desarrollado por Hella para Porche avisa al conductor de la humedad y a través del modo Wet mejora la estabilidad de conducción para aumentar la seguridad y el agarre. Lo sitúan en los pasos de las rueda delanteras del coche para que identifique mejor la humedad que existe entre el neumático y el firme. Es otra fórmula de aplicar las ventajas de las nuevas tecnologías a la conducción.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para conducir seguro con la carretera mojada. Para conducir con lluvia conviene revisar el sistema de frenos del coche, el dibujo y presión de los neumáticos, la iluminación, el limpaparabrisas y el sistema de calefacción.

Cuidar del mantenimiento del coche y conducir ampliando la distancia de seguridad para ganar en tiempo de reacción además de reducir la velocidad es vital para viajar seguros con lluvia. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche en cada revisión. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil para que viajes seguro en todas la situaciones. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.