NOTICIA
16-07-2018

Crean un sistema que detecta el uso del móvil en el coche

El Condado de Norfolk, en Reino Unido, ha sido el primero en implantar un sistema capaz de detectar el uso del teléfono en el interior del coche y enviar una alerta para advertir al conductor con una señal.

Uso del móvil al volante

Esta tecnología identifica la señal que está siendo transmitida o recibida por el teléfono y si se está utilizando a través del sistema Bluetooth del vehículo. Lo hace gracias a un sensor capaz de detectar vehículos en los que hay señales de teléfono 2G, 3G y 4G activas.

Una vez se detecta la señal del teléfono móvil dentro del vehículo se activa una señal de tráfico que se activa a medida que el vehículo se acerca, proyectando un mensaje visual intermitente que pedirá al conductor que deje de usar su teléfono. Lo hará a través de esta señal con iluminación led que muestra un ícono de teléfono móvil iluminado dentro de un círculo rojo brillante y una línea roja diagonal.

Las distracciones al volante son un peligro y es precisamente el teléfono móvil una de las principales mientras conducimos. Con esta nueva tecnología las autoridades de Norfolk pretenden concienciar a los ciudadanos de los peligros que conlleva su uso. De igual manera este dispositivo servirá para recoger datos.

Las autoridades tienen previsto ir cambiando este sistema en diferentes puntos de las vías. De momento se trata de un dispositivo tan sólo disuasorio ya que no recoge las matrículos de los automóviles en los que detecta el uso del móvil.

¿Alguna vez has utilizado el móvil mientras conducías? Las autoridades de Norfolk quieren que los conductores comprendas que el uso del móvil es peligroso, al igual que beber o consumir drogas antes de conducir. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento del coche. Cuida tu automóvil si no quieres que te deje tirado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.