NOTICIA
16-12-2016

Crean un traje que simula los síntomas de la resaca

En estas fechas en las que son tan comunes las comidas o cenas de empresa, es habitual que en estas celebraciones se consuma alcohol, por lo que si se cree que se va a beber algo más de lo normal, es mejor dejar el coche en casa. Pero también hay que evitar conducir al día siguiente si lo que tenemos es resaca. Ford ha creado un traje que simula los efectos que produce la resaca en nosotros durante la conducción.

Se trata de un traje de 17 kilos, elaborado por el Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, con un chaleco especial, pesas tanto para las muñecas como para los tobillos, gorra, gafas y auriculares. Su diseño se ha ideado para reproducir los síntomas característicos de la resaca, es decir fatiga, los mareos, la sensación de cabeza palpitante y la alta dificultad para concentrarse.

Conducir con resaca y sus riesgos

La idea es demostrar el riesgo que conlleva conducir con la debilidad que produce la resaca. Entra dentro de su programa 'Ford, conduce tu vida', en el que dan formación gratuita de conducción a jóvenes.

Desde este programa recalcan que en Europa, en uno de cada seis accidentes mortales tienen relación con el alcohol. Además pretenden incidir en que así como la presión social con respecto a conducir antes de salir de fiesta ha ido en aumento, también habría que concienciar a esos conductores que al día siguiente cogen el coche, en la mayoría de las ocasiones solos, puesto que también aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Anteriormente ya se habían creado un traje de conducción bajo los efectos del alcohol y otro traje de conducción bajo los efectos de las drogas. Ahora continúan visibilizando las consecuencias de conducir con las habilidades reducidas con este ‘traje de la resaca’.  En la Red EuroTaller queremos que tus celebraciones sean seguras, para ello sabemos que tanto tu estado como el del coche han de ser los adecuados. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.