NOTICIA
29-04-2019

Crean un volante que te avisa si te nota fatigado

Un equipo de investigadores portugueses de la Universidad de Averiro ha desarrollado un sistema para cubrir los volantes que monitoriza las señales vitales del conductor y lo avisa, en caso de que detecte, de que se encuentra fatigado.

¿Un coche que se preocupa por ti?

El vehículo de esta forma puede avisarte de que ha llegado el momento de parar y descansar. Utilizan una técnica que permite integrar dispositivos electrónicos, como electrodos, a la base de grafeno  en fibras textiles manteniendo el aspecto, la flexibilidad y la textuta mientras detecta a través de las manos del conductor el estado del mismo.

Los sensores acoplados registran la conductividad eléctrica de la piel, una propiedad capaz de indicar el estado psicológico y fisiológico de los individuos. Esas señales son analizadas en tiempo real por un algoritmo y si detectan signos de fatiga nos envían una alerta al teléfono del conductor.

¿Alguna vez has notado fatiga al volante? En la Red EuroTaller te hemos dado algunos consejos para evitar que la fatiga nos ponga en riesgo.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajan por tu seguridad por eso cuidan cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.