NOTICIA
17-05-2013

Crece la presencia de la innovadora rótula para vehículos comerciales X-CAP de TRW

La innovadora rótula X-CAP para vehículos comerciales de la gama Proequip de TRW Automotive Aftermarket ha ganado nuevos contratos tanto en Equipo Original (EO) como en el mercado posventa. Esta nueva rótula de dirección “aúna la última tecnología en dirección y el más pequeño y ligero componente de este tipo en el mercado, convirtiéndolo en el referente mundial y en la pieza de elección de cada vez más clientes”, informan desde TRW.

El negocio EO de TRW ha ganado nuevos contratos con: Albion (Leyland Trucks); Daimler Truck; Scania y Volvo Truck para suministrar X-CAP en Europa y Sudamérica desde 2013. La consecuencia de esto, es que el mercado de la Posventa también ha asegurado varias cuentas nuevas ayudando a reforzar unas crecientes y exitosas ventas. La marca TRW Proequip sigue reforzándose. Las ventas en dirección y suspensión para vehículos industriales crecieron un 20% en 2012 respecto al año anterior.

 

Dennis Christ, director de marketing del canal europeo de vehículos comerciales pesados, explicó: “Lanzamos X-CAP al Mercado europeo hace exactamente tres años. Un producto más pequeño, resistente y de mayor duración con un nuevo diseño del guardapolvo para una mayor protección, combinado con una reducción de la torsión para mayor confort de la dirección, que excedió los requerimientos de un mercado enfocado en una reducción del peso de los componentes y en la reducción de las emisiones de los vehículos”.

Con su tecnología innovadora y los beneficios que aporta, confiamos en el éxito del X-CAP; nuestras cifras de ventas lo apoyan y muestran que el mercado está totalmente de acuerdo”.

 

Diseñado por ingenieros de TRW y con una patente por 20 años, X-CAP es fabricado por TRW en su fábrica alemana de Krefeld-Gellep. El programa incluye más de 150 referencias para responder a las necesidades de todos los clientes teniendo en cuenta la posición de montaje y las características de peso.

 

Tenemos una considerable cuota del Mercado en EO en barras de acoplamiento y rótulas de dirección y lo que queremos es ofrecer una solución X-CAP para cada rótula de dirección del mercado,” explicó Dennis.

 

En la industria de vehículos industriales trabajamos con vehículos potentes diseñados para transportar grandes cargas. El peso del chasis junto a la carga potencial supone que cualquier peso adicional de los componentes afectará a la energía cinética del vehículo y podría afectar a su rendimiento. La energía cinética de un objeto es la energía producida por la combinación de su velocidad y su peso. Cada acción de la dirección y del freno somete al vehículo a fuerzas cinéticas invisibles desplazando la carga en los componentes individuales”.

Sobre el programa TRW Proequip

Presentado en la edición 2008 de la feria Automechanika Frankfurt, el programa TRW Proequip de calidad original se lanzó al mercado bajo el lema: “El peso pesado en seguridad”. En la actualidad, la gama se complementa con piezas de dirección y suspensión, pastillas de freno, amortiguadores y cajas de dirección.

 

Más información en: www.trwaftermarket.com/trwproequip

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.