NOTICIA
24-05-2019

Crece un 22% la siniestralidad vial laboral en los últimos 6 años

El año pasado murieron 249 personas en España en Accidentes Laborales de Tráfico (ALT), según datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Estas personas se dirigían o volvían de su centro de trabajo al domicilio, lo que se conoce como in itinere (136 víctimas mortales por esta causa), o estaban trabajando, es decir, se produjeron en misión (113).

Un estudio del RACE señala que cerca de 70.000 accidentes laborales con baja corresponden a siniestros de tráfico. En 2018, un total de 249 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico laborales. Según el estudio, el perfil con más riesgo de sufrir un siniestro de este tipo es el de mujeres entre 16 y 29 años en los accidentes in itinere (aquellos que se producen desplazándose desde y hasta el lugar de trabajo y que suponen el 70% del total), y hombres entre 16 y 29 años en los accidentes en misión (los producidos durante la jornada laboral).

El perfil con más riesgo de sufrir un accidente de estas características es el de mujeres entre 16 y 29 años en los accidentes «in itinere» (aquellos que se producen desplazándose desde y hasta el lugar de trabajo y que supone el 70% del total), y hombres de 16 y 29 en los accidentes en «misión» (los producidos durante la jornada laboral).

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de este tipo de accidentes.  Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.