NOTICIA
03-04-2013

Crecen las visitas al taller para convertir coches de gasolina en vehículos propulsados por GLP

Cada vez más conductores se decantan por los coches propulsados por GLP, tanto por motivos ecológicos como por el ahorro de combustible que supone esta alternativa de movilidad, capaz de reportar ahorros del 40-50% según algunas estimaciones. Pero también son más los automovilistas que se deciden a pasar por el taller para convertir sus vehículos tradicionales en utilitarios bifuel, capaces de funcionar independientemente con gasolina o gas gracias a la instalación de un depósito adicional y un sistema electrónico, informa Menorca.info.

Según los cálculos, en nuestro país circulan alrededor de 10.000 vehículos propulsados por gas de automoción. Y la producción en serie de este tipo de vehículos cada vez gana más puntos a su favor. De hecho, según algunas estimaciones, en 2015 podría haber alrededor de 200.000 vehículos propulsados por gas en nuestras carreteras. Pero por el momento, la conversión de de vehículos a GLP en el taller no deja de ser una interesante opción de negocio para los profesionales de la reparación y mantenimiento de automóviles. Los avances en la electrónica, la eficiencia de este combustible y su buen rendimiento resultan muy atractivos para los automovilistas europeos, donde esta alternativa cuenta con una gran cantidad de usuarios.

La instalación del Kit de conversión en un vehículo se hace en apenas dos días. Este proceso consiste en la incorporación de un depósito adicional -normalmente en el hueco de la rueda de repuesto- y un sistema electrónico que gestiona la inyección del gas en un motor, así como la instalación de los sistemas de seguridad y control necesarios. De este modo, el vehículo se programa para utilizar el gas. Cuando detecta que se agota, pasa automáticamente a utilizar el depósito de gasolina, mientras que una luz en el salpicadero avisa al conductor de la necesidad de repostar GLP.

Antes de instalar el Kit de conversión es conveniente realizar un estudio de compatibilidad del mismo con nuestro vehículo y contar con la certificación de un laboratorio que constate que la instalación se puede hacer con garantías en ese modelo. Asimismo, los técnicos de la Inspección Técnica de Vehículos supervisarán que la instalación cumple con la normativa vigente.

¿La mejor opción para convertir tu coche en un utilitario propulsado por GLP? Coches seminuevos con motor gasolina de tres o cuatro años, ya que el sistema electrónico de control del autogás exige que el vehículo se haya fabricado a partir del año 2000.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.