NOTICIA
13-06-2016

Creer que en carretera se puede circular por la izquierda: otro falso mito

Fuera de zona urbana hay que circular por la derecha. El resto de carriles del mismo sentido no son para circular normalmente, tan sólo deben usarse para adelantar.

Es común ver a conductores circulando durante kilómetros por el lado izquierdo sin percatarse de que están ocupando un carril que no es para circular. Las normas de circulación señalan que ese tipo de carriles deben dejarse libres una vez se ha realizado la maniobra de adelantamiento para conducir de forma segura.

¿Qué consecuencias puede tener circular por el carril izquierdo?

Circular por el carril izquierdo sin ser necesario puede causar retenciones, frenazos y finalmente accidentes de tráfico. Además si conduces durante un buen rato por el carril izquierdo puede acarrearte una infracción grave que te puede suponer una multa de hasta 200 euros.

En la carretera cuida tu seguridad. Cumple las normas de circulación y mantén tu vehículo en buenas condiciones para no correr riesgos. En la red EuroTaller, trabajamos para que todo esté a punto.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.