NOTICIA
29-11-2016

¿Crees que hay trucos para camuflar el consumo de drogas?

Según un estudio de Fundación para la seguridad vial, Fesvial, más de un 22% de los conductores entrevistados creen que existen trucos para camuflar de alguna manera un positivo en un control de drogas a conductores. Eso supone que uno de cada cinco conductores cree en esta falsa creencia.

El estudio se ha realizado a 1.200 conductores de todo tipo de vehículos, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y lo 60 años

Los datos que han recogido señalan que entre un 25% y un 30% de los conductores creen que sí se puede consumir alguna dosis de droga y que no sea detectada por un control. Las creencias más extendidas son:

Un 28,2% creen que uno de los trucos consiste en esperar más de dos horas, un 27,4% consideran que tomar café sirve para camuflar el consumo, un 22’4% creen que un truco es beber agua y un 22% creen que hacer deporte o sudar también puede funcionar.

Por otro lado tres de cada cuatro conductores reconocen no saber nada o muy poco sobre el procedimiento de control de drogas. De hecho según el estudio un 40% de conductores cree que uno de los análisis realizados en el control de drogas, es el de aire espirado como en el de alcoholemia, mientras que el análisis que se realiza “in situ” es un análisis de saliva.

En la Red EuroTaller sabemos que una conducción responsable es fundamental para conducir seguro. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.