NOTICIA
23-09-2017

¿Crees que la seguridad vial debería estar dentro de la Ley Básica de Educación?

El Congreso de los diputados ha aprobado una proposición con la que insta al Gobierno a contemplar la Seguridad Vial en la Ley Básica de Educación. En ella señalan que debería ser una materia que forme parte del sistema educativo desde el inicio de la escolarización y en todas las etapas obligatorias. Quieren introducirla en el currículo de contenidos mínimos, con contenidos estructurados transversalmente en determinadas asignaturas.

Por otro lado, el Congreso ha aprobado por unanimidad continuar con las medidas que se están llevando a cabo desde la DGT para reducir los atropellos, incidiendo en medidas como la sanción por inclumplimiento de respetar la distancia de 1,5 m en adelantamiento a ciclistas. Además plantean abordar una reforma del Reglamento de Circulación para adaptarlo a las nuevas fórmulas y necesidades de movilidad.

Seguridad Vial en las escuelas

Son las últimas propuestas en cuanto a la Ley de Tráfico y el Reglamento de Circulación que se ha propuesto y que pretenden introducir materias relacionadas con la seguridad vial en la Ley Básica de Educación. En la Red EuroTaller sabemos que es importante que desde muy pequeños comiencen a enseñarnos lo importante que es la seguridad vial. Hay juegos y aplicaciones para enseñar este tipo de materia de una forma más divertida y amena.

Cuando visites tu EuroTaller de confianza puedes acercarte con los niños de la casa y así desde pequeños podrán comprender lo importante que es cuidar el coche.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad al volante y la de los tuyos, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.