NOTICIA
26-04-2018

¿Cruzar la frontera en vehículo autónomo?

Portugal y España han acordado ir de la mano en la investigación de la conducción autónoma, con la creación de dos corredores que cruzarán La Raya para probar coches autónomos.

Dos corredores para experimentar

Aunque es un acuerdo a largo plazo de momento ya se han fijado los corredores, establecidos entre Oporto y Vigo por un lado y entre Évora y Mérida por otro. La idea es garantizar una red 5G en estas vías para garantizar que las nuevas tecnologías dispongan de un buen ancho de banda para que la información fluya rápidamente.

La conectividad es fundamental a la hora de generar comunicación V2V, es decir que los coches puedan comunicarse entre ellos.

Por otro lado, parte de este acuerdo transfronterizo tiene relación con el intercambio de información entre ambos países. Será necesario que compartan datos sobre el estado de las carreteras, el tráfico... La idea es que estos corredores se conviertan en un espacio en el que investigar y experimentar con tecnología autónoma.

¿Qué te parece esta iniciativa? En la Red EuroTaller sabemos que la inversión en nuevas tecnologías es fundamental para ofrecer un mejor servicio. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.