NOTICIA
25-02-2014

Cruzar pasos a nivel sin barreras con tu coche es peligroso... Algunos consejos:

Los pasos a nivel sin barreras siguen siendo peligrosos. Nos lo recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT) al señalar que en enero tuvieron lugar dos accidentes en este tipo de pasos en los que se vieron implicados vehículos que se habían atascado y trenes que circulaban por la vía.

Uno ocurrió en Vigo y otro en Zamora. En éste último, además, el conductor del vehículo resultó fallecido. Cada vez son menos, pero siguen siendo. En 2013 hubo dos accidentes mortales en pasos a nivel sin barreras. ¿Sabes como hay que atravesarlos si te encuentras con uno al volante de tu coche? Te dejamos algunos consejos:

  • Sin barrera ni semáforos que regule el paso, extrema la precaución observando con antelación ambos lados de la vía.
  • Modera la velocidad al aproximarte y reduce a marchas cortas. Si existe desnivel, súbelo despacio en primera, manteniendo aceleración constante.
  • Si tu vehículo queda inmovilizado intenta salir soltando lentamente el embrague y acelerando a la vez.
  • En caso de no poder sacar el vehículo, no te arriesgues innecesariamente. Abandónalo e informa inmediatamente al 112.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.