NOTICIA
05-06-2017

¿Cuál es el modelo de coche que más se está comprando?

Durante el último mes de mayo en España se matricularon 126.411 turismos nuevos, lo que supone una subida de algo más del 11%, según los datos facilitados por la patronal ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones). Mientras que si tenemos en cuenta lo que llevamos de año el incremento de matriculaciones representa un 7,3% respecto al mismo periodo del año pasado. 

¿cuál es el modelo de coche que más se está adquiriendo?

La lista de los más vendidos durante el mes de mayo la encabeza el Citroën "C4", le sigue el Seat "León" y el Volkswagen "Polo":

1.- CITROËN "C4"

2.- SEAT "LEÓN"

3.- VOLKSWAGEN "POLO"

4.- OPEL "CORSA"

5.- RENAULT "MEGANE"

6.- NISSAN "QASHQAI"

7.- RENAULT "CLIO"

8.- SEAT "IBIZA"

9.- DACIA "SANDERO"

10.- VOLKSWAGEN "GOLF"

En cualquier caso el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno trabaja en un nuevo programa de fomento de la adquisición de vehículos de bajas emisiones o impulsados por energías limpias, especialmente la eléctrica, que unirá el Movea y el antiguo PIVE y que contará con 50 millones de presupuesto. Al parecer la idea consiste en unificar los programas PIVE y Movea, con el fin de aunar las ayudas a la adquisición de vehículos en un único plan, que fomente la adquisición de vehículos con bajas emisiones o con energías alternativas

Por otro lado el sector se muestra preocupado porque en concreto perciben un estancamiento en las adquisición de nuevos vehículos por parte de los particulares, mientras que el crecimiento se percibe más en canales de empresas (más del 12%) y alquiladores (18%).

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu vehículo y lo dejamos como nuevo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.